Realidades

Así consigue Penélope Cruz el ‘efecto piernas infinitas’

El comienzo del año es sinónimo de actividad al quedar inaugurada la temporada de galardones cinematográficos de mayor relevancia. Oportunidad que supone una serie de citas mediáticas en las que confluyen la moda y la alfombra roja. Penélope Cruz es experta en superar con buena nota este tipo de pruebas y el último ejemplo de ello es su asistencia a los Premios Días de Cine 2019. Para la ocasión que se celebró en la Cineteca, la artista escogió un look en color rojo, tendencia que han recuperado Valentino, Tibi o Jil Sander esta temporada. Además, al llevarse el reconocimiento a mejor actriz española por su papel en la película Todos lo saben refuerza indirectamente el significado que se atribuye a la cálida tonalidad de que atrae la buena suerte. El idilio de la intérprete con el color royal  continua con fuerza ya que también fue su elección en los premios Forqué, con el que acudió como nominada, un diseño de escote halter y lentejuelas.

Pero no solo el color que eligió Penélope es una de las tonalidades más a la última. La combinación que hizo la actriz también está siendo una de las mezclas con más éxito del invierno. La intérprete lució una americana de Chanel, firma de la que es embajadora, de doble botonadura y solapa corta decorada con bolsillos delanteros, como versión del vestido blazer. El efecto visual se consigue gracias a los ceñidos pantalones de cuero, rematados con botines de tacón a juego, consiguiendo que parezca en realidad un minivestido combinado con unas botas altas.

El efecto de piernas infinitas es perfecto para las que quieren alargar su silueta sin perder elegancia, entre las mujeres más influyentes. Hace apenas unas semanas, Melania Trump lucía al regreso de su viaje a Iraq, como la actriz, un abrigo de doble botonadura cruzado, que también se asemejaba a un vestido, gracias a los pantalones de cuero marrones con los que lo remataba. Si bien en su caso, el color de la prenda hacía parecer que la primera dama lo llevaba con las piernas al aire, analizando el look de Penélope Cruz, la ilusión óptica se asemeja más al resultado que se consigue en un estilismo con botas de acabado plástico por el grueso tejido.

Parece ser que el color rojo ha entrado en el ropero de la actriz listo para sustituir los diseños negros por los que optaba con mayor frecuencia últimamente. Lucir el escarlata, además de resultarle muy favorecedor por su complexión, tiene otras ventajas añadidas, ya que además de igualar al negro en elegancia, es una tonalidad mucho más llamativa. Precisamente, al tratarse de una sombra que no pasa desapercibida per se, el beauty look escogido, mucho más discreto, se limitó a acompañar el estilismo. La intérprete destacó sus ojos simplemente con máscara dándole protagonismo a los labios, de la misma tonalidad que la americana, con un acabado en rouge brillante.

Fuente: HOLA.