Deportes

Así avanzan las nuevas obras en el estadio de River Plate

River difundió un video de cómo quedará el Monumental tras las reformas que se hicieron al bajar la superficie. Lo hizo como parte de una movida en la que le expuso a la prensa los cambios que habrá en el estadio.

El Millonario publicó un comunicado en el que destacó que el club pasará a tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Podrán asistir 81 mil hinchas por partido: 57.722 en las plateas y 23.278 en las populares.

El presidente del Millo, Jorge Brito, contó que pese a los problemas financieros del país las obras se desarrollas en tiempo y forma. Hay 200 obreros alrededor ejecutando tareas en los cuatro costados de la cancha, ampliando con plateas inferiores bajas, donde antes estaba la pista de atletismo. Cuando el equipo se entrena allí, los trabajadores siguen en funciones, sin que eso genere problemas

Las butacas pasarán a ser grises oscuras. Se explicó que es una tendencia mundial, no solo por una moda, sino porque ese color triplica su vida útil. Las rojas y blancas cambian a rosas y negras, por eso no seguirán así. Serán exactamente a las del estadio del Tottenham: en River se encarga la misma empresa. Así será también en el Santiago Bernabéu de Madrid, informó el medio enAgenda.

Los asientos serán rebatibles, los eligieron de esa manera porque son elegantes y modernos.

Además de la pantalla alta ubicada arriba de la Sívori alta, habrá otra en la Centenario, la tribuna de enfrente, tres veces más grande.

“Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”, señalaron.

Y agregaron: “Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones”.

 

(ecuagol.com)