Tecnociencia

Con asesoría de Guayas el cantón Macará inauguró su Centro de Equinoterapia

El cantón lojano recibió asesoramiento y capacitación de los especialistas del Centro Integral de Equinoterapia, de acuerdo al convenio suscrito con la Prefectura del Guayas. 

El Municipio de Macará, en la provincia de Loja, inauguró este 19 de septiembre un Centro Integral de Equinoterapia, con la asesoría técnica y capacitación de la Prefectura del Guayas, para brindar  atención a las personas con discapacidades del cantón.

Cumpliendo el convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 10 de agosto, entre el Municipio de Macará y el Gobierno Provincial del Guayas, los expertos del complejo terapéutico guayasense se trasladaron hacia esa localidad para asesorar sobre la construcción y el funcionamiento del nuevo centro especializado en rehabilitación de discapacidades.

Para ello, los especialistas de Guayas seleccionaron a los caballos adecuados para llevar a cabo las sesiones de Equinoterapia. Ofrecieron talleres prácticos y charlas sobre los conocimientos fundamentales para realizar la terapia asistida con equinos. De igual manera, mantuvieron reuniones con el alcalde de Macará, Roberto Viñán Rueda, en las que se trataron los puntos técnicos sobre el proyecto, que además de la equinoterapia, cuenta con áreas de hidroterapia y fisioterapia.

Una vez más, el modelo de gestión implementado por el prefecto Jimmy Jairala contribuye al bienestar y vinculación de las personas con discapacidades en otras provincias del país.

Macará se suma así a Puyo, Santa Cruz y Calvas, que ya han replicado los servicios terapéuticos que ofrece la Prefectura del Guayas.