Actualidad

Asesor presidencial de Estados Unidos visitará a Ecuador para apoyar en seguridad

Christopher Dodd, asesor presidencial de Estados Unidos, encabeza la delegación que la completan Laura Richardson y Christopher Landberg.

Christopher Dodd, asesor presidencial especial de Estados Unidos para las Américas, llegará a Ecuador para brindar apoyo en temas seguridad, tras el decreto de Conflicto Armado Interno, emitido el pasado 9 de enero.

El funcionario arribará al país el 22 de enero y se quedará por tres días. Dodd lidera la comitiva que la completan la general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg.

“La intención es escuchar y considerar opciones para acelerar la cooperación bilateral en materia de seguridad y analizar enfoques de colaboración para confrontar las amenazas que representan las organizaciones delictivas transnacionales”, especificó la embajada norteamericana en Ecuador.

La agenda de los funcionarios incluye reuniones con el presidente Daniel Noboa; los ministros de Defensa, Gobierno, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas; altos mandos de las fuerzas del orden y del sector de la justicia y representantes de la sociedad civil.

Esta es la segunda visita de Dodd y Richardson a territorio ecuatoriano, la primera durante el mandato de Noboa. Colaboración que brindará Estados Unidos. El objetivo de esta visita es “La colaboración y el intercambio de información para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales, ejercicios bilaterales y multinacionales de desarrollo de capacidades y misiones de asistencia humanitaria”, destacó la embajada.

Otros compromisos bilaterales incluyen intercambios de experiencias, conferencias y eventos de capacitación sobre preparación para desastres, defensa cibernética, cooperación espacial, seguridad marítima, aviación, derechos humanos, comunicaciones y logística.

Fuente:  Primicias