Internacional

Asesinan a concejal en Caquetá, sureste de Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato del concejal de San Vicente del Caguán (Caquetá), Luis Eduardo Cedeño García, perteneciente al partido Liberal, mientras llegaba a su casa en el barrio José María Camargo.

De acuerdo con el comunicado oficial, un grupo de hombres armados atacaron al reconocido líder político y comunitario, quien fue elegido en seis oportunidades para el cargo que desempeñaba. Aunque fue trasladado al hospital San Rafael, la gravedad de sus heridas no permitió que le salvaran la vida.

En este minuto, las autoridades locales investigan lo ocurrido y tratan de localizar a los victimarios. Asimismo, desarrollan un plan candado en San Vicente de Caguán, con restricción de la movilidad en las vías aledañas al lugar del hecho.

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, lamentó el incidente a la vez que exigió el esclarecimiento de lo ocurrido y la judicialización de los responsables. En tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Luis Trujillo Osorio rechazó “todo acto de violencia sobre cualquier servidor público”.

A propósito, la Asamblea Departamental del Caquetá se sumó a la denuncia del acto criminal. “Como Corporación hacemos un llamado a la reconciliación y el respeto por la vida de quienes están al servicio de la comunidad; nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”.

Luis Eduardo Cedeño García fue el candidato más votado del municipio en las pasadas elecciones. Representa el líder asesinado número 67 en lo que va de 2024.

Fuente:  teleSUR