Actualidad

Asambleísta oficialista falleció en accidente de tránsito

La legisladora ecuatoriana por el movimiento Alianza PAÍS, Kerly Torres perdió la vida la madrugada de hoy cuando se dirigía a participar de la marcha oficialista por el 1 de mayo en Quito.

GUAYAQUIL. La legisladora ecuatoriana Kerly Torres, del movimiento oficialista Alianza País, falleció hoy en un accidente de tránsito cuando viajaba desde la provincia costera de Manabí a Quito, para participar en una marcha por el Día del Trabajo.

Según información del Ecu- 911, el accidente aconteció en el cantón Chone en la vía Chone-Flavio Alfaro.

Por su parte la Policía informó que el  impacto se dio alrededor de la 05h40 mientras el vehículo negro marca Chevrolet de placas GMD-595 se dirigía hacia dicho cantón.

Los Agentes de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, informaron que aparentemente una de las posibles causas del accidente fue la ‘pérdida de pista’, que dirigió al vehículo a impactarse contra la baranda del puente.

Junto a ella falleció su chófer Leonardo García, mientras que dos de los  colaboradores que viajaban junto a la asambleísta están gravemente heridos.

Los cuerpos ya fueron trasladados al centro forense de Manta, para realizarles la autopsia.

Torres integraba la  Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, según informó la Asamblea Nacional en su sitio web.

A primeras horas de la mañana el presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de twitter @MashiRafael informó de la muerte de Torres y el conductor del vehículo.

 “Nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerly Torres, así como el conductor del vehículo. Tres compañeros están gravemente heridos”, escribió Correa.

El mandatario envió por esa vía “un abrazo a su esposo, hijas, a Manabí, a nuestros compañeros. ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido! Desde el primer día estuvo con la Revolución. No le vamos a fallar. En su memoria, hoy más unidos que nunca”, agregó.

“No es más que un hasta luego, querida Kerly”, apuntó Correa que hoy encabezará una movilización del oficialismo en Quito, en un nuevo pulso con los sindicatos de oposición que han convocado a la tradicional marcha del 1 de Mayo en la capital y en otras ciudades.

Mientras que el Canciller, Ricardo Patiño escribió: “Profundamente conmovidos por fallecimiento de nuestra queridísima amiga Kerly Torres, asambleísta de Manabí, en accidente de tránsito”.

La presidenta de la Asamblea Grabriela Rivadeneira también se unió con sus condolencias a través de este medio: “Lamento la pérdida de una gran amiga y compañera Kerly Torres. Mi más sentido pésame a toda su familia”, escribió la funcionaria en su cuenta de twitter.(Efe/VBF/La Nación)