Actualidad

Asambleísta Mónica Palacios fue sancionada por cometer falta administrativa “muy grave”

El Consejo de Administración Legislativa sancionó a Mónica Palacios, de la bancada de la Revolución Ciudadana, con la suspensión sin remuneración por 60 días por cometer una falta administrativa “muy grave”.

El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (CAL), en una sesión de este , 6 de mayo de 2024, resolvió sancionar a la asambleísta Mónica Palacios, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) con la suspensión sin remuneración por 60 días por cometer una falta administrativa “muy grave”.

La infracción está contenida en el numeral 6 del artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) al haber incurrido en comportamientos que se ajustan a la figura del acuso laboral. La denuncia en contra de Palacios fue presentada hace aproximadamente cuatro meses por el funcionario legislativo Emilio Flor Zambrano que prestaba sus servicios en el bloque de Acción Democrática Nacional (ADN).

Flor Zambrano alegaba que el acoso laboral había comenzado durante una sesión en diciembre de 2023. En esa ocasión, Palacios retiró el micrófono a otra legisladora y comenzó a hablar sin autorización, lo que llevó al funcionario a solicitarle el micrófono. (SC)

Fuente:  Diario la HORA