Actualidad

Asambleísta Lourdes Tibán denuncia agresiones físicas y verbales cerca de su oficina

Tibán fue trasladada a una unidad de la Policía Judicial del norte de Quito, donde recibió atención médica por los daños causados durante el ataque.

QUITO. Ante la fiscalía, ​la asambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán denunció  que fue víctima de una agresión física y verbal por parte de dos mujeres y un hombre, a pocos metros de su oficina ubicada en las calles Carlos Ibarra y 10 de Agosto, en el centro norte de Quito, cuando llegaba a su despacho la mañana de este miércoles.

La legisladora narró que apenas se bajó de su vehículo recibió un golpe en la cara y que luego la agresión siguió en el suelo, descartó que el motivo haya sido robo, ya que no se llevaron sus pertenencias.

“El único responsable de querer amedrentar con sus golpes, con sus sicarios, con sus garroteros se llama Rafael Correa Delgado y no me voy a callar; creo que si el pueblo me ha nombrado como asambleísta es para desenmascarar la corrupción y denunciar lo que hoy no puedo hacer en la asamblea por lo que responsabilizo al gobierno nacional de lo que me pueda pasar”, dijo la legisladora luego de un chequeo médico en la Policía Judicial donde presentó una denuncia.

Según Tibán, no es la primera vez que la amenazan y señaló que la primera fue por parte de María José Carrión, denuncia que se encuentra en la Fiscalía; y, la segunda en la puerta de la Asamblea de Fernando Cordero, los dos de Alianza PAIS.

“No me gustan los guardaespaldas, yo me cubro en los ciudadanos que me eligieron y a partir de hoy el Gobierno no me va a callar y voy a seguir invitando a los ciudadanos a salir a las calles y a que sigan en la lucha”, refirió Tibán quien también dijo que la escolta legislativa tiene parte de responsabilidad en la agresión que sufrió esta mañana.

Por otra parte, el ministro del Interior, José Serrano a través de su cuenta de twitter, rechazó  los señalamientos hechos por la asambleísta Tiban e indicó que prestaran todo el contingente policial para que la investigación determine responsables en referencia al ataque sufrido por la Asambleista. (VCV/La Nación)