Actualidad

Asambleísta ecuatoriana aboga por derechos laborales

La asambleísta nacional Liliana Durán Aguilar manifestó hoy que las reformas económicas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afectarán los derechos de la clase obrera.

En declaraciones a radio Pichincha Universal, la parlamentaria declaró que estas medidas responden a la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ‘definitivamente van a aniquilar los derechos de los trabajadores’.

A criterio de Durán es necesario abordar el Código de Orgánico Integral del Trabajo, pues el Gobierno desarrolla una estrategia para confundir a la ciudadanía a fin de neutralizarla.

‘Nos están ampliando la jornada laboral. Yo creo que ya es hora que los trabajadores y trabajadoras despierten’, expresó.

Para la coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social es preocupante que esté paralizado un proyecto de ley de emprendimiento e innovación que, en su opinión, pretendería imponer una serie de reformas laborales en beneficio de la población.

El acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Moreno, suscrito en marzo del actual año, lo califican varios expertos de perjudicial, pues con el incremento de impuestos ocasionaría a futuro daños a la ciudadanía.

La asambleísta también expresó su apoyo a la Marcha de la Indignación, donde decenas de personas caminaron, en protesta por el encarcelamiento del exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018).

mgt/yma

PRENSA LATINA