Actualidad

Asambleísta de Madera de Guerrero, Henry Cucalón, hizo rendición de cuentas el martes 16 de febrero

Mostró las actividades que realiza con la comunidad donde atiende los encuentros ciudadanos por medio de eventos oficiales como las fiestas de Guayaquil y la entrega de obras.

GUAYAQUIL. El asambleísta de Madera de Guerrero, Henry Cucalón, hizo público el martes 16 de febrero, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Kartódromo, en el Guasmo Norte, al sur de la ciudad, la rendición de cuentas del año 2015 de acuerdo con lo que establece el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El referido artículo señala, entre otras cosas, que “las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y servidores públicos sobre sus actos y omisiones”.

Durante su comparecencia pública a la que acudieron decenas de personas de Plan Piloto, Cisne, Suburbio, Fertisa y Los Guasmos, el asambleísta Henry Cucalón hizo una síntesis de las intervenciones en la Asamblea, mostró un registro de su asistencia que llegó al 81% durante el año 2015, presentó las observaciones a los proyectos de ley que ha expuesto, hizo un detalle de las observaciones presentadas a otros proyectos de ley y mostró los oficios dirigidos a los organismos públicos cuando ha solicitado información a fin de fiscalizar la acción de las autoridades.

Además, expuso el trabajo que ha hecho en la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados donde ha cumplido su rol de control político y de defensa de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), también la rendición de cuentas a los medios de comunicación que hace constantemente atendiendo entrevistas en los diferentes espacios televisivos, de radio y de prensa escrita, y de plataformas virtuales a través de las redes sociales.

Y, por último, mostró las actividades que realiza con la comunidad donde atiende los encuentros ciudadanos por medio de eventos oficiales como las fiestas de Guayaquil y la entrega de obras y servicios de las autoridades de Guayaquil donde se honra a la ciudad.

Como conclusión, Cucalón dijo que su misión es difícil en la Asamblea Nacional donde la mayoría gobiernista ha tratado de pasar leyes confiscatorias y mantienen ese modelo estatista, centralista y concentrador; donde el Gobierno ha reconocido que existe una crisis económica; donde ha habido derroche de los fondos públicos y cada vez hay mayor concentración del poder. Sin embargo, seguirá defendiendo el modelo de progreso en libertad que se vive en Guayaquil donde no importa donde se haya nacido porque todos se benefician de las obras y servicios que ejecutan las autoridades del cantón. (Municipio de Guayaquil)