Actualidad

Asamblea «repudia» atentado en domicilio de Fernando Villavicencio

En el comunicado firmado por Virgilio Saquicela se pide descubrir a los autores, cómplices y encubridores.

La Asamblea Nacional emitió hoy, 3 de septiembre de 2022, un comunicado en el que expresó su «repudio» por el hecho suscitado la noche del 2 de septiembre en el domicilio del legislador Fernando Villavicencio (Independiente).

En el escrito también exigió a las autoridades competentes emprendan las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores.

«La ciudadanía ve con preocupación como la violencia crece cada día y pone en riesgo la vida de los ecuatorianos, lo que demanda un trabajo coordinado y urgente de todas las funciones del Estado para prevenir y erradicar este grave problema», señaló el este poder del Estado, e hizo un llamado a «trabajar juntos» para devolverle al pueblo ecuatoriano el país de paz que «todo anhelamos, por lo que la seguridad es parte del diálogo propuesto«.

Al rechazo expresado por Saquicela, también se sumó la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN-CREO). «La violencia nunca será el camino para silenciar a quien busca la verdad», señaló la dirigencia de este bloque legislativo. (SC)

 

Diario La Hora