Economía

Asamblea de puertas abiertas inicia ciclo de trabajo en territorio

A los miembros del CAL les acompañarán los asambleístas representantes de la provincia de Manabí

QUITO. En efecto, este viernes 21 de julio, a partir de las 09:45, el CAL, integrado por José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea; Viviana Bonilla Salcedo, primera vicepresidenta; Carlos Bergmann, segundo vicepresidente; Soledad Buendía, Verónica Arias, Luis Fernando Torres y Patricio Donoso, vocales, iniciará el ciclo de trabajo en territorio, orientado a generar espacios de participación directa de la ciudadanía en la gestión parlamentaria, con una perspectiva de desarrollo local.

A los miembros del CAL les acompañarán los asambleístas representantes de la provincia de Manabí, principalmente para recibir en comisión general a representantes de camaroneros, pescadores artesanales, transportistas y del sector turístico de la zona.

Los ciudadanos y ciudadanas que acudan al antiguo Comité de Operaciones Emergentes (COE), ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Cojimíes, podrán conocer el trabajo que cumple la Asamblea Nacional, a través de la “Ruta Legislativa”, bus interactivo que cuenta con equipos y pantallas de última tecnología.

Así mismo, la ciudadanía podrá exponer sus puntos de vista sobre los temas que consideran importantes en la gestión legislativa, sobre todo para satisfacer sus demandas e intereses.

La presencia del Presidente de la Asamblea Nacional en territorio prevé, además, la visita al Reasentamiento Ciudad Jardín, lugar en el cual funcionó un albergue para los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016, hoy convertido en un complejo habitacional para quienes fueron afectados por la referida catástrofe natural.

Igualmente, el doctor José Serrano visitará el monumento a los caídos en el terremoto, con la participación del Alcalde de la localidad y un grupo de salvavidas, así como realizará un recorrido por el nuevo mercado de mariscos “Pedernales se Levanta”.

De esta manera, la Asamblea Nacional, “la Casa de Todos”, establece mecanismos de acercamiento con la ciudadanía, con la finalidad de recoger sus inquietudes e insertarlas en la agenda legislativa y de fiscalización. (Asamblea/LA NACIÓN)