Deportes

Asamblea Nacional ratifica compromiso de tratar con prioridad la Ley Antiviolencia en los Estadios

Los presidentes de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas (tercera desde la derecha) y el de la FEF, Carlos Villacís (tercero desde la izquierda), comandaron la reunión entre las entidades para hablar sobre el ágil tratamiento a la Ley Antiviolencia en los Estadios.

 La Asamblea Nacional, a través de la presidenta Elizabeth Cabezas, ratificó este lunes el compromiso de tratar como prioridad la Ley Antiviolencia en los Estadios, tras una reunión mantenida en el pleno con el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, y varios dirigentes y asambleístas, informó la entidad rectora del fútbol nacional.

Desde octubre del año pasado reposa en el parlamento nacional el texto de la norma que deberá permitir el sancionar drásticamente a todos quienes atenten contra la seguridad de los aficionados antes, durante y después de un partido de fútbol.

“Vamos a dar una respuesta importante e inmediata a todos los ecuatorianos sobre una norma y una ley que permita regularizar y sobre todo evitar este tipo de incidentes en los escenarios”, dijo Cabezas en una publicación emitida por la FEF.

Actualmente las sanciones por cometer desmanes dentro de los recintos donde se disputan partidos de la primera y segunda categoría de Ecuador es de 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de ingresar a los estadios por un año.

Para la Ecuafútbol ha sido prioritario realizar todas las gestiones necesarias a fin de contar con una normativa legal que permita sancionar drásticamente a todos quienes atenten contra la seguridad de los aficionados antes, durante y después de un partido de fútbol.

“Nuestro compromiso es impulsar esta iniciativa y justamente priorizar el tratamiento de la misma, para que este cuerpo normativo ayude y evite las tragedias y los incidentes que permanentemente se están dando en los estadios”, añadió Cabezas en su intervención.

La iniciativa para combatir la violencia en los estadios cumplió con todos los pasos previos e incluso, fue oportunamente presentada en el Pleno legislativo, pero que aún no ha sido aprobada, relató el máximo dirigente del fútbol local.

El objetivo primordial de la FEF es que la familia retorne a los estadios y que estos a su vez, sean espacios seguros para disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

Lamentablemente el proyecto de Ley Antiviolencia en los estadios al momento “duerme el sueño eterno”, apuntó Villacís y procedió una vez más a entregar el documento en manos de su similar Elizabeth Cabezas.

“Le agradezco esta oportunidad que Usted me da, para pedirle de favor, no a nombre de la FEF, peor a nombre del presidente, sino pedirle a nombre de la familia del fútbol, a nombre de los aficionados al fútbol, que por favor se dé prioridad a esta Ley”, sostuvo Villacís, al tiempo que agregó que “el fútbol es el rey de los deportes, el fútbol une a las familias y debe unir a los rivales hinchas de equipos, no desunir”, acotó el presidente.

ANDES