Actualidad

Asamblea Nacional condena uso político inapropiado del autismo

Dos comunicados emitió la Función Legislativa este fin de semana de junio en torno al tema.

La Asamblea Nacional, el 23 de junio de 2024, se unió al rechazo manifestado por organizaciones que defienden los derechos de las personas con autismo, en respuesta a la polémica generada por un reportaje en The New Yorker sobre el presidente Daniel Noboa.

La Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y la Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo (Apada) del Ecuador expresó su indignación el 20 de junio y acusó al Ejecutivo y a la bancada oficialista de utilizar políticamente la posible condición de autismo del mandatario para insinuar un falso plan de declarar su inhabilidad mental.

Imagen

Además, recordó que se encuentran en proceso varias reformas a la Ley Orgánica de Discapacidades para mejorar las condiciones y oportunidades de este grupo poblacional.

Este es el segundo comunicado emitido por la Asamblea en relación a las acusaciones del oficialismo sobre un presunto intento de declarar incapacitado al presidente Noboa, tras el primero publicado el 22 de junio de 2024, donde se negó cualquier intención de hacerlo y se anunció una investigación a los legisladores Valentina Centeno y Fernando Jaramillo por sus declaraciones.

ImagenImagen

Por: EL COMERCIO