Actualidad

Asamblea Nacional condena hechos violentos ocurridos en Posorja

Pide realizar un urgente trabajo para fomentar la paz y el diálogo

 

Por medio de un comunicado, la Asamblea Nacional rechazó y condenó los hechos de violencia suscitados en Posorja, provincia del Guayas, que terminó con la muerte de tres presuntos delincuentes. “Es necesario realizar un urgente e intenso trabajo para fomentar la paz y el diálogo entre ciudadanos y autoridades”.

En este documento piden que se retomen las comunicaciones entre el Estado y las autoridades para que el país “recupere la confianza en el sistema de justicia, con el objetivo de combatir la impunidad, garantizar el debido proceso y evitar que este tipo de situaciones se repitan”. El Poder Legislativo afirmó que esto es necesario más aún cuando se ha atentado contra el derecho a la vida.

“Es trabajo de todos unir esfuerzos para vivir en una sociedad pacífica, combatir la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y se respeten las leyes y los derechos de todos los ciudadanos. La violencia es la respuesta de una sociedad que no construye diálogo”.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa en Posorja por presunta destrucción de bienes públicos, delincuencia organizada y asesinato. Según el fiscal Jefferson Caicedo, se está tratando de identificar por videos en redes sociales a los involucrados en el ncidente. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato