Actualidad

Asamblea Nacional, CNE, partidos políticos y jueces son los peor valorados por los ecuatorianos

El último estudio de Click Report del mes de abril del 2024 apunta que sólo el 25% de los ciudadanos confían en el parlamento. Adicionalmente un 57,12% de la ciudadanía desaprueba en trabajo de los legisladores al momento de aprobar leyes y el 81,25% rechaza la labor fiscalizadora.

 

En el último estudio difundido por la encuestadora Click Report del mes de abril del 2024, los ecuatorianos manifestaron que las instituciones en las que menos tienen confianza son los jueces, los partidos políticos, el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional.

En este sentido solo el 11,46% de los ecuatorianos confía en el trabajo de los jueces, los partidos políticos cuentan con el 16,68%, las autoridades del CNE tienen el 17,97% y la Asamblea Nacional recibe el apoyo del 25,21% de los ciudadanos.

En el mismo estudio, al revisar la gestión de la Asamblea Nacional luego de sus primeros 120 días, los ecuatorianos reprobaron la gestión legislativa del parlamento, el 57,12% manifestó que no han sido efectivos en la creación de leyes y los resultados en la labor de fiscalización muestran una desaprobación mayor de 81,25%.

Fuerzas Armadas, Presidencia y Fiscalía aprobados

Del otro lado de la balanza dentro de las instituciones con mejor valoración la medición es encabezada por las Fuerzas Armadas con un 77,28%, seguido por la Presidencia de la República con un 61,42% y la Fiscalía General del Estado con un 60,83%.

La Policía Nacional también se ubica dentro de los mejor valorados con un 60,49% de confianza de la ciudadanía.

Otro dato importante dentro del estudio de opinión, señala que el 81,51% de los ecuatorianos espera que las autoridades del CNE sean renovadas.

Por:  Diario la HORA