Economía

Asamblea Local Ciudadana revisó el informe de rendición de cuentas del Alcalde

Los miembros de la Asamblea Local Ciudadana asistieron al Taller ciudadano, donde revisaron e hicieron observaciones al informe de rendición de cuentas 2023 presentado por el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Delegados de las distintas direcciones municipales estuvieron en el evento desarrollado en la Biblioteca Municipal, para despejar las inquietudes de los asistentes, quienes pidieron explicaciones más detalladas de los recursos utilizados en obras.

La Asamblea Local Ciudadana también aprovechó para hacer sugerencias sobre necesidades que están pendientes en distintos barrios de Guayaquil. Norka Elizalde, moradora de Samanes 1, señaló que en su sector faltan sumideros para contrarrestar las inundaciones. Ante esto, el delegado de Obras Públicas respondió que los trabajos realizados en los alrededores aliviarían este problema, pero que el plan de obras aún no culmina en la zona.

En total, 17 preguntas formuladas por la Asamblea Local Ciudadana fueron respondidas por los representantes de Segura EP, Obras Públicas, Vinculación con la Comunidad, Planificación Estratégica, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Urbanismo, Inclusión Social, Justicia y Vigilancia, Planificación Estratégica.

Al final todos coincidieron en que los recursos utilizados por la actual administración en las obras han complacido las necesidades de Guayaquil con el objetivo de construir la Ciudad de Todos.

Fuente:  Radio Huancavilca