Actualidad

Asamblea: el correísmo decide sobre su ‘alianza’ con el PSC y el partido de Noboa

Tras la fallida aprobación de las Reformas al Código Penal, el correísmo ya piensa en el futuro del llamado acuerdo legislativo con el PSC y la bancada de gobierno ADN. Y uno de los posibles escenarios es convertirse en una oposición directa y radical.

 

En las próximas horas, el correísmo mantendrá una reunión del bloque y con sus principales dirigentes políticos para tomar la decisión. Además, este 26 de febrero, el asambleísta José Luis Vallejo reconoció que existe malestar en las filas correístas, porque había un consenso para votar las reformas en dos bloques, como proponía el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Cedeño, pero, al final ADN Y PSC cambiaron de opinión.

Varios legisladores del movimiento Revolución Ciudadana (RC) han dialogado en las últimas horas y coinciden que no se puede dar más largas a definir una postura y que cualquier decisión debe ser adoptada esta misma semana.

“Ahora mismo, somos oposición, pero somos una oposición crítica, propositiva, que la hemos llevado con altura. Pero, se puede tener una oposición más directa y radical, dados los resultados que hemos obtenido como en las reformas al COIP”, señaló Vallejo.

La semana pasada, luego de que los dos bloques de votación, propuestos por el correísmo, no obtuvieron votos para su aprobación, la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, advirtió que analizarán la relación con sus aliados.

Una fuente cercana a la RC le dijo a PRIMICIAS que este momento “el acuerdo está muerto”, pero Veloz, o a quien designe el partido, se encargará del anuncio oficial luego de debatir los pro y los contra de esta alianza.

Reacción oficial

Isabel Alarcón, jefa del bloque de ADN, dijo que la alianza que mantienen con el correísmo se ha concretado en temas puntuales, sobre las propuestas enviadas por el presidente Daniel Noboa. Esto ha ocurrido con las leyes económicas urgentes que han llegado desde la función Ejecutiva.

 

Fuente: Primicias