Opinión

ASAMBLEA DEL P.S.C., EN SEPTIEMBRE.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Fue convocada para el 18 de septiembre dónde se elegirá la nueva directiva nacional y por lo pronto no se conoce ni se sabe de las intenciones de quienes terciaran entre los tres candidatos que suenan para reemplazar al extitular, Lcdo. Pascual del Cioppo Aragundi, recientemente nombrado Embajador en España.

Los tres posibles precandidatos serían: Carlos Falquez, Johnny Terán y Alfredo Serrano, si alguno de los tres llega a triunfar, el partido perderá aún más su proyección política y más rápido que tarde pasará al olvido político.

Parece que se le están terminando los días de gloria y eso ocurre por lo general en partidos políticos de ideologías frágiles y capitaneados por caudillos que no preparan a sus afiliados para un reemplazo.

Su movimiento aliado Madera de Guerrero dirigido por el exalcalde Jaime Nebot estaría por correr la misma suerte que su partido siamés, con pronóstico reservado debido a la ausencia política del actual líder máximo de las dos instituciones.

La verdadera incógnita sería adivinar ¿por qué tienda política se podría decidir la Alcaldesa de Guayaquil para su reelección?, al darse cuenta que sus partidos patrocinadores están en plena decadencia y su administración está llena de conflictos.