Actualidad

Asamblea decidirá este viernes la situación de Verónica Abad

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, convocó este viernes, 14 de junio de 2024, a la sesión virtual del Pleno. ¿El motivo? Decidir la situación de Verónica A., quien será procesada por la Fiscalía General del Estado en el caso Nene.

Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, pidió la autorización al Legislativo y con ello se requiere el pronunciamiento en un máximo de 48 horas. El pedido se realizó este miércoles, 12 de junio.

“…solicítese a la Asamblea Nacional la autorización para el enjuiciamiento penal de la ciudadana María Verónica A. R.”, se lee en el documento.

¿Cuántos votos se requieren para que se viabilice el proceso? En el Pleno se necesitan 92 votos para viabilizar este procesamiento penal.

El caso fue elevado a la Corte Nacional de Justicia, ya que Verónica A. goza de fuero de corte. Según el numeral 3 del artículo 184 de la Constitución de la República y el artículo 192 del Código Orgánico de la Función Judicial, el caso será trasladado a la Unidad de Fuero de Corte Nacional para que se continúe con el debido proceso.

Por: Ecuador en Vivo