Economía

Asamblea de Costa Rica ratifica el acuerdo comercial con Ecuador

Sonsoles García, ministra de Comercio Exterior, dio a conocer que ahora se espera la ratificación del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

 

La Asamblea de Costa Rica ratificó este  jueves 30 de mayo de 2024,  el acuerdo comercial con Ecuador, que también ha sido ratificado por el presidente Daniel Noboa y el Legislativo ecuatoriano. Así lo informó la ministra de Comercio Exterior, Sonsoles García, en una entrevista con Teleamazonas, este viernes 31 de mayo. La ratificación fue, en segundo debate, con 45 votos a favor y cero en contra.

 

De esta manera, queda pendiente que el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, firme y ratifique el acuerdo, para que se entregue a Ecuador el documento para «ultimar detalles» e iniciar con la implementación, detalló García.

 

Además, la ministra resaltó que conversó con el ministro de Comercio Exterior costarricense, Manuel Tobar, y definirán fechas en los próximos días. «Queremos hacer una reunión en donde los presidentes se puedan ver y comunicar la buena noticia», añadió. Sonsoles García también contó que el acuerdo comercial con China inició su implementación el 1 de mayo. Es decir, que las embarcaciones que salieron de los países en la fecha mencionada, cuando ingresen, podrán contar con las preferencias arancelarias.

Fuente:  XINHUA