Actualidad

Asamblea busca acuerdos para mejorar gestión de los municipios

El auncio lo hizo tras la reunión que mantuvo con los alcaldes de la provincia Bolívar.

Quito. José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que se tramitará una normativa para mejorar la capacidad de endeudamiento de los municipios, a fin de que puedan atender obras básicas en sus territorios.

El auncio lo hizo tras la reunión que mantuvo con los alcaldes de la provincia Bolívar. Una de esas leyes estará encaminada a revisar la capacidad de endeudamiento de los gobiernos locales, a fin de que puedan financiar las obras de saneamiento, alcantarillado, agua potable, entre otras de carácter fundamental para el desarrollo de los pueblos.

“Hay municipios que tienen una capacidad tan mínima, que cubrir esas necesidades básicas que requiere la población sería imposible de aquí a los próximos 100 años”, subrayó Serrano.

Con el propósito de fortalecer estos espacios de gestión pública para garantizar el bienestar y la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, el titular de la Legislatura informó que hubo un acercamiento con el Ejecutivo. También, se trabajaron algunas posibles reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Entre tanto, el alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, destacó la predisposición del titular de la Asamblea, y su actitud para convocar al diálogo y generar consensos, al igual que acuerdos. (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)