Actualidad

Asamblea aprueba ley que incorpora la psicoeducación en las escuelas

La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó por unanimidad la ley que incorpora la psicoeducación en la malla curricular de todas las instituciones educativas del país. La norma, votada el 22 de abril de 2026, busca fortalecer la salud mental de niñas, niños y adolescentes desde un enfoque preventivo.

El proyecto plantea desarrollar habilidades emocionales, resiliencia, convivencia pacífica y detección temprana de riesgos. Además, articula acciones entre los sistemas de educación, salud y gobiernos locales mediante reformas legales.

El asambleísta Alejandro Vanegas señaló que la iniciativa responde al aumento de depresión, ansiedad y violencia en menores. También incluye programas comunitarios, capacitación docente y campañas de prevención.

La ley obliga a aseguradoras a cubrir atención en salud mental y ahora pasará al Ejecutivo para su revisión.

LA NACIÓN

FOTO INTERNET