Actualidad

Asamblea aprobó prórroga para completar fiscalización de la situación jurídica de las personas amnistiadas en el caso Comandos de Taura

Con 123 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una prórroga de treinta días para emitir el informe no vinculante referente a la fiscalización de la situación jurídica de las personas amnistiadas en el proceso conocido como Comandos de Taura.

En su intervención, la asambleísta Jahaira Urresta informó que han recibido varias comparecencias de representantes de organizaciones de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. “En reiteradas ocasiones se ha solicitado la comparecencia del Ministerio de Defensa, pero que hasta el momento solo ha presentado excusas”, señalo.

Por estas razones, solicitó al Pleno de la Asamblea Nacional que autorice una prórroga de 30 días, período en el que concluirán las comparecencias, contrastarán la información y elaborarán el informe final.

Por su parte, el legislador Lucio Gutiérrez apoyó la solicitud de la prórroga de 30 días presentada por la Comisión de Garantías Constitucionales y llamó la atención al Ministerio de Defensa para que cumpla la ley, en beneficio de los soldados y sus familiares.

Esta prórroga tiene como objetivo completar de manera exhaustiva el informe no vinculante, garantizando un análisis detallado y fundamentado en el proceso de fiscalización correspondiente.

Por:  Radio Huancavilca