Tecnociencia

Artistas internacionales le cantarán a Quito en sus fiestas

Las presentaciones gratuitas de varios artistas internacionales serán el plato fuerte de la agenda de Fiestas de Quito 2019 para muchos quiteños.

Tras el arranque oficial de los festejos, con el pregón y algunos desfiles, hoy se retoman los eventos con la Fiesta del Fuego, en la plaza de San Francisco.

Con la idea de que la celebración vuelva a los barrios, hoy a las 19h00 se encenderá una chamiza simbólica, para que un grupo de chasquis lleven la antorcha de la fiesta a sus barrios, en los cuales habrá varias actividades artísticas.

El vallenatero colombiano, Luis Mateus, llegará hasta el estadio El Girón de Chillogallo, el próximo martes desde las 18h00, en compañía de otras agrupaciones nacionales.

Mientras que el concierto del salsero Jerry Rivera está previsto para el miércoles, en la Tribuna de Los Shyris, desde las 16h00.

Ese mismo día se llevará a cabo el Pacha Fest, con la presencia de Óscar D’León, Chyno Miranda, Tierra Canela, Heredia y banda de pueblo. Este evento tendrá lugar en la Tribuna del Sur, a las 17h30.

Al barrio La Floresta también llegarán las propuestas musicales, sobre todo para los más jóvenes, con la agrupación Monsieur Periné, de Colombia, y otras bandas locales, a las 18h00.

Para los más clásicos, el grupo español Mocedades será parte de la Noche de Plazas, el próximo jueves, en San Francisco, desde las 19h00, a ellos los acompañará Margarita Laso, Azuquito y otros.

Y si lo que se espera es una velada romántica con grandes artistas, el concierto en el Parque Bicentenario será la opción ideal, el próximo viernes a las 18h00 con el grupo Magneto y Mercurio, y Cristian Castro, además AU-D compartirá escenario con ellos.

Finalmente, si de gustos se trata, el género urbano también tendrá su oportunidad, con el show de Nicky Jam, en Quitumbe, el sábado desde las 18h00.

Estos son solo una parte de la programación que consta con más de 200 eventos para celebrarle a Quito. (I)

Fuente: www.diarioque.ec