Deportes

Artículos deportivos donados a niños y jóvenes de un poblado manabita

Una empresa comercial ecuatoriana, que forma parte de un grupo multilatino, ha donado recientemente artículos para la práctica deportiva de niños y jóvenes en un lugar poblado de la provincia de Manabí.

La donación alcanza a 150 personas, entre niños y jóvenes, que habitan en el sitio “El Limón” de Calceta, cabecera urbana del Cantón Bolívar perteneciente a la provincia de Manabí. Y es un gesto de Artefacta, marca comercial del Grupo Unicomer, que así expresa su compromiso social con la comunidad.

Esa contribución incluye balones de fútbol, conos de entrenamiento, silbatos y más. Fue entregada directamente a la Escuela Superior Politécnica de Manabí, con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el desarrollo físico y recreativo de la comunidad en la urbe mencionada.

El acto en el que se hizo efectiva la donación sucedió hace pocos días y Artefacta lo considera parte integral de su compromiso con la responsabilidad social, enmarcada en un pilar fundamental: «Mejora tu mundo».

Dicha empresa dice que, con esta nueva iniciativa, refuerza su consciencia del rol de la empresa privada en los cambios sociales y busca que las comunidades, donde la compañía está presente, realicen actividades saludables. Así, estima, potencia el acceso igualitario a oportunidades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes.

«En Artefacta, creemos firmemente en el poder transformador del deporte y su capacidad para promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el bienestar físico y emocional«, comentó Roger Jiménez, jefe de Marca para esta empresa del Grupo Unicomer.

«Nos llena de alegría poder contribuir al desarrollo integral de los niños a través de esta donación, y reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo un agente de cambio positivo en nuestras comunidades«, subrayó el ejecutivo.

FUENTE: REVISTA DE  MANABÌ  Grupo Unicomer (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos enviados a través de la agencia de consultoría comunicacional Taktikee, con firma de Raquel Cevallos y María Elena Pérez.