Actualidad

Arthur W. Brown será el nuevo Embajador de Estados Unidos en Ecuador, en reemplazo de Fitzpatrick

Él se ha desempeñado en cargos diplomáticos en África y Centroamérica.

El Senado de Estados Unidos aprobó que Arthur W. Brown sea el nuevo Embajador en Ecuador, en reemplazo de Michael J. Fitzpatrick.

Brown ya había sido nominado para este cargo por el presidente de EE.UU., Joe Biden en 2022. Él se ha desempeñado en cargos diplomáticos en África y Centroamérica. Aún no se conoce cuándo llegará al país.

En su currículum consta que trabajó como Director Adjunto de SFS en Kabul, Afganistán, de 2015 a 2016, y Director Adjunto en Kinshasa, República Democrática del Congo, de 2009 a 2011.

 

Como funcionario de USAID, Brown ha trabajado en programas bilaterales de asistencia para el desarrollo durante más de dos décadas. Tiene experiencia previa en Botswana, Guinea, Nigeria y cubrió actividades regionales en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.

Posee varios premios de honor de USAID, premios al desempeño y el Premio a la Mejora de la Gestión del Administrador de USAID.

Está casado con una enfermera de familia certificada que es voluntaria del Cuerpo de Paz que regresó de Togo, África Occidental, donde se conocieron.

Por:  Ecuavisa