Economía

Artesanos conocieron los mecanismos de financiamiento que ofrece la banca pública

Al momento 300 artesanos de las comunas San Rafael, Sucre, Valdivia, Manglaralto, que laboran en el área textil, de calzado y acuacultura, han participado de las capacitaciones.

SANTA ELENA. Con el objetivo de difundir los mecanismos de financiamiento que ofrece la banca pública del país, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), socializó el programa ¨Progresar¨ al sector artesanal y productivo de la parroquia Atahualpa, de la provincia de Santa Elena.

“Estamos socializando dos programas, la regulación de los artesanos mediante la obtención del registro único artesanal (RUA) y también del proyecto Encadena Ecuador, que ayuda al pequeño empresario a realizar negociaciones directas con el vendedor”, indicó Norita Orrala, funcionaria del Mipro, al resaltar que al momento 300 artesanos de las comunas San Rafael, Sucre, Valdivia, Manglaralto, que laboran en el área textil, de calzado y acuacultura, han participado de las capacitaciones.

Por otro lado, Camilo Maldonado, coordinador de la CFN en Santa Elena, destacó que uno de los mecanismos que tienen para apoyar a pequeños y medianos empresarios que no cuenten con garantías necesarias para acceder a un crédito, es el fondo de garantías, donde los préstamos van desde los $ 20 mil.

Al respecto, Danilo Suárez, artesano de Atahualpa, aseguró que en otros gobiernos nunca fueron capacitados, ni les dieron oportunidad de acceder a la banca pública. Mientras que Nancy Yagual, integrante de la Asociación de Mujeres Atahualpenses, precisó que el Gobierno brida oportunidades para emprender nuevos proyectos productivos. (VCV/Habla Santa Elena/La Nación)