Actualidad

Artefacto explosivo estalló en sede de Alianza País, en Guayaquil

El artefacto explosivo que fue lanzado dañó parte del piso y una puerta enrollable.

GUAYAQUIL. La dirigencia del Distrito 1 de Guayaquil de Alianza País presentó esta mañana una denuncia por el atentado con un artefacto explosivo que sufrió la central de éste movimiento, ubicada en Esmeraldas y Gómez Rendón.

El artefacto causó solo daños materiales en parte del piso y la puerta enrollable de una bodega vacía del inmueble, no hubo personas heridas. Al lugar llegaron miembros de Policía especializada en explosivos y de Criminalística para realizar las respectivas investigaciones, para ello las calles aledañas fueron cerradas.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, indicó esta que de acuerdo a datos de la Policía se trata de una bomba bien elaborada, bien intencionada, bien planificada y pide una investigación profunda de la Policía Nacional

“Vamos a dar con el paradero de los que tratan de ocasionar el terror, la violencia. Ustedes ya lo vieron en Quito. Frente al diálogo propuesto por el Gobierno lo que se busca es responder con violencia, pero la sociedad no va a permitir que la violencia pase”, manifestó Quiñónez.

El estruendo llegó a casi tres cuadras a la redonda, según el Gobernador del Guayas.

Por su parte, el coronel Lenin Bolaños, comandante de Policía de la Zona 8, indicó que “esta es una afectación a la seguridad ciudadana, a la paz del distrito metropolitano de Guayaquil. Nosotros continuaremos con las investigaciones para poder dar la información adecuada a la comunidad”, resaltó.

Antonio Gaibor, técnico en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, explicó que posterior a los análisis que se hagan determinarán la clase de explosivo que fueron utilizados. “Es un explosivo de alto poder. El olor a explosivo se percibe, sino que no hay ningún vestigio en el piso o las paredes. Podría ser también pólvora compactada que se vuelve un explosivo de alto poder, pero eso lo determinarán las investigaciones”, acotó.

A través de su cuenta twitter, el Presidente Rafael Correa se pronunció sobre lo sucedió en el Puerto Principal y resaltó que rechaza el atento suscitado en una central del movimiento Alianza PAIS. “Los violentos no pasarán”, recalcó el Primer Mandatario.

Mientras que Viviana Bonilla, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, también expresó a través de esta misma red social que: “Por el diálogo todo, por la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia. Por fortuna nadie salió herido”. (VCV / La Nación)