Opinión

Arte y Espacio: En búsqueda de los nuevos proyectos

Dos emprendedoras crearon un proyecto basado en un centro agradable en donde los asistentes puedan intercambiar información, enriquecer sus redes de contactos y a la vez, que dan a conocer sus productos.

GUAYAQUIL. Esta feria nació bajo la premisa de incentivar a los nuevos talentos dándoles un espacio donde puedan promocionarse. Así con esta consigna se inició hace veinte días Arte y Espacio, un lugar dedicado a los nuevos emprendedores. Las mentalizadoras son: Belén de Wated y Andrea Quirola de Wated, dos jóvenes dedicadas a sus proyectos empresariales.

Andrea, quien es diseñadora de bisutería y Belén, diseña accesorios para niñas, juntas comenzaron a darle la apertura a los nuevos emprendimientos con la finalidad de ofrecer productos de primera calidad.

Este es un lugar en donde los asistentes puedan comprar desde ropa, zapatos, accesorios, adornos para el hogar, entre otros cosa, con la finalidad de promocionar nuevas marcas. El requisito indispensable para estar en Arte y Espacio es que los productos de los nóveles empresarios sean 100% artesanal y así de esta manera se promueve la mano de obra ecuatoriana.

En la actualidad ellas han empezado en su casa, con la idea de integrar a la comunidad y así ganar más acogida, esto se realiza en la ciudadela la Garzota, al norte de la ciudad. Hoy en día ven que está dando buenos resultados este proyecto, por lo que no descartaron realizar nuevas ferias.

Esta primera edición se realizó el 27 de Junio, en tuvieron la oportunidad de convocar a más de 5 jóvenes emprendedores con diversos productos. Entre los participantes se destacaron diseñadores de zapatos, accesorios, blusas, accesorios, ropa para mascotas además de proyectos gastronómicos como elaboración de salsas artesanales y más.

“Cada vez me sorprendo más de ver la cantidad de ideas increíbles con las que la gente ha emprendido en los últimos tiempos. Siempre nos hemos llevado bien y decidimos crear algo sin fines de lucro para ayudar con los nuevos emprendedores” manifestó Belén.
Recalcó además que localizó a los participantes de la feria por medio de sus redes sociales Instagram; @andreaquirolawated y @feltbylu respectivamente.

“Seleccionamos 9 marcas y con diferentes categorías con el fin de dar nuevas alternativas en compra de nuestros cliente”, coincidieron ambas emprendedoras, quienes aconsejaron que nunca hay que desmayar y creer un sus sueños, ser constantes en cada proyecto que se presente en la vida.

Como planes a corto plazo esta empresa planifica invertir aún más en publicidad en periódicos y revistas locales, redes sociales y trasladar esta feria a un lugar más amplio donde se abarcaría a mas marcas. (AGS/ La Nación)