Realidades

ARTE, NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD SE CONECTAN EN EL BOSQUE PROTECTOR CERRO BLANCO

A través de una convocatoria realizada por el colectivo Evasión Humanista, se logró la participación de artistas urbanos que dejaron plasmado su arte en los murales del Bosque Protector Cerro Blanco.

 

Holcim Ecuador comprometido con el desarrollo sostenible, realizó una actividad especial anual dentro del marco del cierre de su Memoria de sostenibilidad 2017.

Con la colaboración del colectivo Evasión Humanista se logró la participación de un grupo de 20 artistas quienes trabajaron durante 3 fines de semana en los murales del bosque dando color y vida al mural de ingreso del Bosque Protector Cerro Blanco.

Eliana Nieto, Presidenta de la Fundación Pro Bosque, agradeció la participación de los artistas urbanos e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer el Bosque Protector Cerro Blanco y descubrir su riqueza natural de flora y fauna, así como participar de las actividades permanentes de visitas guiadas, recorridos por los senderos, camping, siembra y reforestación, avistamiento de aves, entre otros.

Los murales componen más de 100 metros de arte y colorido para resaltar la biodiversidad del Bosque Cerro Blanco, e invitan al visitante a promover el cuidado y protección de nuestras reservas naturales.

Acerca del Bosque Protector Cerro Blanco 

Cerro Blanco es el bosque seco tropical más grande de Guayaquil ubicado en el km. 16 de la Vía a la Costa; la reserva posee una extensión de 6.078 hectáreas, posee una gran diversidad de flora, al ser hogar de más de 700 especies de plantas vasculares, de las cuales el 20% son endémicas. El bosque es hábitat de miles de especies entre las que destacan: jaguares, monos aulladores, anfibios y reptiles; además es considerado Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA) por ser hogar 221 especies; entre ellas el Papagayo de Guayaquil que se encuentra en peligro de extinción.