Opinión

Art Senal: La ventana abierta hacía los emprendedores

Como una iniciativa para apoyar el arte, la mano de obra artesanal y a su vez, ser un acceso hacía los nuevos emprendimientos, una joven guayaquileña creó Art Senal.

GUAYAQUIL. Buscando la manera de impulsar proyectos nuevos en su ciudad, Daniella Morales se dio cuenta de que era bastante complicado enterarse de nuevos emprendimientos, sabiendo que algunos eran novedosos en la comunidad, es por esta razón que hace 5 años creó su página web Art Senal, siendo esta la plataforma hacia los jóvenes empresarios.

Morales, quien además de exhibir en su página los nuevos proyectos de jóvenes, además da a conocer su negocio encargado de accesorios para el cabello. Al ver la acogida de la página se dio cuenta de la necesidad de varias artesanas de mostrar y vender sus productos.

En el 2010 en el Hilton Colón fue la primera vez que ya de manera tangible surgió Art Senal como feria tipo artesanal, en donde cerca de 20 personas arrancaron en este proyecto.

Daniela recalcó que hay mucho trabajo por realizar para seguir difundiendo los nuevos proyectos e ideas de las personas. “Hace 5 años el trabajo a mano no era valorado por algunas personas, nos llena de satisfacción ver como hoy en día existe más apertura a estos proyectos”.

En la actualidad Art Senal realiza 5 ferias al año. Estas fechas se designan mediante un estudio de mercado, se aprovecha las temporadas de fiestas, Día de la Madre, del Padre, inicio de clases, Navidad y más. Para los nuevos emprendedores que quieren comunicarse con Daniella y saber un poco más de las ferias y esperar una difusión solo pueden escribir a su página web www.artsenal.com.ec, y sus redes sociales son Instagram, @artsenal; Facebook, artsenal.

Como planes a corto plazo está difundir la marca y las ferias a nivel internacional, hoy en día Daniella está radicada en los Estados Unidos y uno de sus metas es dar a conocer la mano de obra artesanal ecuatoriana en el extranjero.

“Todo trabajo para que prospere no hay que desmayar, seguir adelante y ser constante. Siempre todo idea se realiza con un propósito para ayudar a las demás personas” palabras importantes que a diario enfoca Daniella al trabajar con su grupo de emprendedores.

Realizó varios cursos de fotografía, diseño, arte algo que la apasiona. Daniella Morales es licenciada en Publicidad y Marketing, de ahí su facilidad de palabra, y la forma como va creando lazos y conexiones a nivel nacional, ya que hoy en día en día es muy importante para los nuevos empresarios el estudio y la preparación.

Para finalizar Daniella nos comentó que día a día se siente satisfecha como con su página y trabajo defiende y difundo derechos de los nuevos emprendedores, el que ellos tengan esa voz de mando que los dirija hacia un camino prometedor. (AGS/ La Nación)