Deportes

Arroyo: No piensa volver a Barcelona

En América el objetivo fue claro, ganar el título del fútbol mexicano, para el delantero Michael Arroyo esta fue la única forma de trascender en el equipo.

GUAYAQUIL. Michael Arroyo expresó que se siente muy bien en México, es más recalcó que, por el momento, no contempla la posibilidad de regresar a Barcelona Sporting Club, porque su prioridad es mantenerse en el fútbol internacional. Esto, pese al supuesto interés que existiría de parte de los dirigentes del equipo guayaquileño, para volver a contar con sus servicios.

El jugador hizo esta aclaración durante una entrevista en radio La Deportiva. El delantero agradeció a la hinchada amarilla por el cariño que le han mostrado en redes sociales y resaltó que “en Barcelona hice las cosas bien y conseguimos un título. Pero ahora quiero conseguir cosas más grandes, estoy contento de estar afuera y me motiva, busco seguir en México o en otro país”, mencionó.

El ecuatoriano que ahora experimenta otro título, no el máximo del balompié azteca, sino el que los llevará directo al Mundial de Club, resaltó que “se han conseguido los objetivos que se han trazado. En 9 meses que tengo acá en América ya gané la Liga con el Turco y ahora con el profesor Matosas (la Concachampions), estamos a punto de clasificar a la liguilla y si hacemos eso, tenemos equipo para pelear el campeonato otra vez”, aseguró Arroyo.

Al consagrase campeón de la Concacaf, el América jugará el próximo Mundial de Clubes a desarrollarse en Japón, junto a Auckland City de Oceanía. El resto de los equipos participantes se irán clasificando a lo largo del presente año a través de las mayores competiciones continentales, pero Arroyo no sabe si jugará dicho torneo ya que su contrato con el equipo ‘azulcrema’ finaliza esta temporada.

“En América yo estoy a préstamo, en esta temporada se me termina ya el contrato, quiero terminar bien. El miércoles me reúno con mi representante para analizar que opciones hay. Ahorita estoy muy concentrado en lo que es el equipo (…) La última decisión la tiene el club, quisiera estar ahí (Mundial de Clubes) pero eso ya no pasa por las manos de uno, tengo que seguir trabajando hasta el final”, aseveró el ecuatoriano de 28 años.

Sobre su objetivo de volver a vestir los colores del combinado nacional, Michael fue contundente y resaltó que “como todo jugador, estar en la Selección es algo muy importante”, pero a su vez resaltó que “siempre fue un sueño defender la camiseta de mi país. Siempre lo hice con amor, nunca con la intención de fallar algo. Han pasado muchas cosas y trato de aprender día a día para seguir mejorando. Es mi tierra, la de mi madre y mi padre, siempre quiero que le vaya bien a la Selección”. (DO/La Nación)