Internacional

Arrestado para ser interrogado el exministro de Sarkozy

Antes de ser nombrado ministro del Interior en 2011, Guéant había sido secretario general de la Presidencia, considerado el principal colaborador de Sarkozy.

PARÍS. El exministro francés del Interior bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, fue arrestado para ser interrogado en el marco de la investigación abierta por la presunta financiación libia de la campaña presidencial en Francia de 2007, informaron medios locales.

Agentes de policía acudieron a primera hora de la mañana al domicilio de Guéant, que fue trasladado a los locales de la brigada financiera para ser interrogado.

El ex ministro ya fue interrogado en otras dos ocasiones y los investigadores tratan de determinar el origen de los 500.000 euros que fueron encontrados en una cuenta suya durante un registro que se hizo en febrero de 2013.

Guéant, que durante diez años fue la mano derecha de Sarkozy en sus diferentes responsabilidades, afirmó que procedían de la venta de dos cuadros a un abogado de Malasia.

La justicia gala investiga si el régimen del fallecido líder libio Muamar al Gadafi financió la campaña de Sarkozy en 2007, después de que tras la caída del régimen de Trípoli dignatarios del mismo hicieran declaraciones en este sentido. (Efe/ La Nación)