Deportes

Arreglo entre Luis Fernando León y Barcelona por la deuda

El defensor central reclamaba sueldos impagos y primas de su paso por los canarios en 2021.

Si hay un símbolo que hoy tiene el equipo de Emelec es Luis Fernando León. Por segundo año, el defensor central se ganó el corazón de los azules, luego de un paso por Barcelona, al que ahora demandó por una deuda, aunque el conflicto ya fue solucionado.

Fue en 2021 que el zaguero, campeón de la Copa Sudamericana 2021 con Independiente del Vallese vistió de amarillo, con 39 partidos, sin tantos ni títulos.Tras un paso por Atlético San Luis, los mexicanos lo cedieron a Emelec, donde ya lleva 42 encuentros y dos tantos, ambos de penal, en este 2024 (contra el Nacional y Técnico Universitario).

Según comentó el periodista Ronald Pin en la mañana de este miércoles, la demanda era en concepto de sueldos y primas pendientes. Si bien los Toreros cancelaron una parte de los cinco meses de sueldo, al no cumplir con la nueva fecha de pago, se ejecutó la acción, reportaba el periodista.

Luis Fernando León, en Barcelona.

Luis Fernando León, en Barcelona.

Sin embargo, con el correr de la jornada, se pudo saber que finalmente hubo arreglo por parte de los Toreros con el futbolista que integró el equipo que llegó a semifinales de la Libertadores 2021.

«Que demanden 700 veces, los esperamos»

No es el único conflicto entre los dos clubes del Astillero. A pesar de que el traspaso de Aníbal Chalá de Emelec a Barcelona fue a principio de año, su salida fue conflictiva y por la puerta de atrás. Por ese motivo, Semanas atrás, los Eléctricos demandaron por una cifra de 600.000 dólares a los AmarillosAntonio Álvarez, presidente del cuadro Torero, criticó la demanda.

«El tema de Chalá me da risa ya. Es la verdad. No es coincidencia que el presidente Pileggi no estaba en un partido importante y se fue a ver a la selección. Está de mejor amigo con la FEF. El de ayer creo que fue un partido dudoso. Me río por todo lo que sé. Y que demanden 700 veces, los esperamos con los guantes puestos«, aseguró el mandatario en una entrevista con Futbol Total.

Aníbal Chalá se vistió de amarillo en 2024.

Aníbal Chalá se vistió de amarillo en 2024.

Chalá está lejos de ser un tema cerrado para la actual directiva del equipo de Guayaquil y sigue la batalla legal en los despachos de los abogados. Desde Emelec exigen que se abone el pase como si hubiese sido una transferencia… Claro, es que BSC anunció que el lateral se incorporó en calidad de jugador libre. Continuará…

Por:  Diario OLÈ.com