Opinión

Arranco Trump

Roberto Serrano

robsercas1947@gmail.com

Fiel a su estilo de hablar mucho, saltando de un tema a otro, muchas veces inconexos. Sin realmente decir nada.

Eso si, en su discurso inaugural, se ocupó de decir que todo lo realizado por su antecesor no valía para nada.

Para esta fecha, y a menos de 20 días de su posesión, ya inició con sus primeros decretos y nombramientos.

Ya retiró a los USA del Tratado del Pacífico e inició la revisión del NAFTA.

Ya declaró que buscará aliados estratégicos (léase Rusia) para combatir a ISIS, organización que Obama ha dejado casi agonizante.

Ya anunció la desaparición del Ministerio de Educación y el inicio de un proceso de desmantelamiento de la Agencia de Protección Ambiental.

Y aún no satisfecho, firmó el decreto para la expulsión de los inmigrantes indocumentados y una estricta revisión de inmigrantes con antecedentes penales.

Como si fuera poco, por último, suscribió el decreto para que el Director de Homeland Security ejecute la construcción del muro de 3.000 kilómetros de largo en la frontera con México y su intención de endosarle a este vecino país el costo de este monumento a la locura de aislamiento, mediante la imposición de barreras arancelarias a los productos fabricados en México para su ingreso al país.

Todo esto nos lleva a preguntar: ¿Quién va a cosechar los productos agrícolas que se cultivan en los Estados vecinos a México?  Se les acaba la mano de obra barata.  ¿Quienes van a ser los jardineros y empleados, muchísimos de ellos ilegales, que atienden a los ricos de USA?

Queda aún por verse si en realidad cumple su oferta de campaña respecto al intercambio comercial con China.  Esta medida encarecería dramáticamente el costo de la vida en su país.

Pero todo puede esperarse de un Presidente que desea que las paradas militares incluyan lanza proyectiles, similares a las que realiza su homólogo y gran amigo Vladimir Putin.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.