Opinión

Arrancó la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado

Con este campeonato se busca posicionar al Ecuador como un referente gastronómico de Latinoamérica

QUITO. En el cantón Rumiñahui, conocido por su buen hornado, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado.

La organización de esta nueva edición está a cargo del Ministerio de Turismo (Mintur), con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que participarán en la organización de las semifinales.

La Asociación de Chefs del Ecuador ha identificado 99 emprendimientos en 20 provincias del país. En el proceso se seleccionarán 55 negocios. A la etapa semifinal pasará un concursante por provincia y ya en la final se seleccionarán los ganadores de entre diez participantes. Esta entidad capacitará a los seleccionados por provincia en temas de buenas prácticas de manufactura, servicio al cliente y montaje de platos, con la finalidad de garantizar que el producto llegue a la última instancia del campeonato.

Se prevé que del 20 de agosto al 4 de septiembre se realicen siete semifinales en el país. La final será el 25 de septiembre en Otavalo, Imbabura. Esta provincia fue la ganadora de la primera edición realizada en 2014.

Como jurados estarán el Presidente de la República, Rafael Correa, chefs destacados y otras figuras públicas. Además, el público tendrá su participación, pues se escogerán 100 personas entre el público asistente para que degusten y voten sin saber a qué provincia pertenece cada plato.

Con este campeonato se busca posicionar al Ecuador como un referente gastronómico de Latinoamérica. (El Ciudadano/COLIBRI)