Deportes

Arqueros podrían recibir sanción

Luego del final del Clásico del Astillero, partido que ganó Emelec por 2-0 a Barcelona, hubo varios incidentes sobre el terreno de juego.

GUAYAQUIL. Más que emoción, hubo felicidad en Emelec por haber ganado el Clásico del Astillero frente a un equipo, Barcelona Sporting Club, que futbolísticamente no anda bien en torneo nacional y en Copa Libertadores.

Por ese motivo, los jugadores del combinado eléctrico no le dieron importancia a las declaraciones del arquero Damián Lanza, de Barcelona, quien ha asegurado que nunca “escupió” al guardameta Cristhian Arana, de Emelec, al finalizar el partido ‘inmortal’, jugado la tarde del domingo en el estadio Modelo Alberto Spencer.

“Yo venía tomando agua y lo que hice fue soltar el agua y mi agua no le cae a nadie pero de ahí ya me iba al camerino. Cuando siento el manotazo de –Cristhian- Arana reaccioné, si no sentía ese manotazo todo quedaba ahí”, señaló el jugador torero.

Los jugadores del ‘Ballet’ azul se mostraron despreocupados por los comentarios de Lanza y dijeron que están más concentrados en el juego de la próxima fecha ante El Nacional.

El defensa Jhon Narváez, sobre lo que ha dicho Lanza, manifestó: “¿Uno como ecuatoriano no puede hacer un taco como ellos?, deben saber perder y reconocer al campeón, se pican porque hago un taco. Uno como ecuatoriano también tiene condiciones”.

Esto fue sustentado por su compañero de equipo quien explicó que “hice nada más que defenderme, el árbitro -Omar Ponce- lo vio de una manera muy exagerada. Me defendí con justa razón” comentó.

Según el arquero azul, en éste tipo de partidos siempre hay calentura, “siempre hay cosas demás, además que –Damián- Lanza siempre sale con sus cosas” añadió el portero que lanzó un puñete al rostro del guardameta amarillo.

A pesar de esto, ambos arqueros suplentes están consiente que está tarde podrían ser sancionados por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (DO/La Nación)