Opinión

Aromaco: Vino artesanal a las mesas ecuatorianas

Desde el cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, se encuentra un emprendimiento donde el procedimiento principal es la maceración de futas.

GUAYAQUIL. Meses atrás, en el Centro Cultural Simón Bolívar, se realizó la Feria Biprovincial Guayas-Cotopaxi, evento que contó con el auspicio de la Prefectura del Guayas, en el cual más de 300 expositores mostraron sus variados negocios artesanales. Uno de estos emprendedores fue de Mario Carrasco, quien es el dueño de la marca Aromaco.

Esta empresa se dedica a la maceración de frutas variadas para convertirlas luego en vino artesanal por más de 15 años. Su propósito principal, al crear Aromaco, es dar a conocer al Ecuador las bondades de las frutas naturales y en especial, realizar un producto sin ningún tipo de químicos ni preservantes. Limón, cacao y café, son los ingredientes estelares de este vino.

Aproximadamente de 6 meses a un año se macera la fruta para que éste lista. Esto se realiza por un proceso exhaustivo que se inicia con la recolección de las frutas. Una vez abierto el vino, dura aproximadamente 3 a 4 años en refrigeración.

“Cerca de 600 botellas fabricamos al mes y el cliente nos ha reconocido a nivel nacional, por ser pioneros en este tipo de elaboración”, indicó Carrasco, quien reconoció que se está trabajando con frutas para crear nuevos sabores.

Su valor al mercado está desde los $15, y los interesados en comprar este producto ecuatoriano pueden llamar 09679320275, o escribir al correo angelcarrasco134@yahoo.com. Su fábrica está ubicada en la provincia de Cotopaxi pero su distribución es a nivel nacional.

“Incorporamos en nuestros vinos un toque casero utilizando finas hierbas, además algunas personas creen que es producto extranjero, esto habla de buen trabajo que estamos haciendo con la marca” expresó Carrasco.

Como propósito a corto plazo está sacar la documentación necesaria para poder exportar sus vinos a nivel internacional. (AGS/La Nación)