Deportes

Armando Wila jugará en Arabia Saudita

Wila prevé viajar a Medio Oriente esta semana para firmar con el club Al Nassr.

GUAYAQUIL. Llegó el 8 enero del presente año con el objetivo de lograr nuevos retos, el delantero Armando Wila quería convertirse en ídolo de los hinchas de Barcelona. En su aparición Wila aseguró que en fila torero busca un título, pero ese objetivo no lo buscará con los toreros sino con del club Al Nassr de Arabia Saudita.

El desempeño de Wila en su anterior club, Universidad Católica,  donde convirtió 20 goles, al parecer llamó a atención  a la directiva del medio oriente, que lo contrato por seis meses junto al el otro delantero de Uruguay Fabián Estoyanoff. En estos días está prevista su partida rumbo a Riad.

El esmeraldeño tiene planeado viajar está semana hacia Arabia Saudita para firmar la documentación que concretar su pase al club de ese país.

El pase del Wila hacia el equipo de medio oriente, se dio  gracias a una cláusula contractual entre Universidad Católica de Quito y Barcelona Sporting Club, este último posee los derechos del jugador.

Según declaraciones del directivo de la Universidad Católica, Francisco Egas, dicho club es el responsable de la contratación del jugador ecuatoriano.  “La transacción es nuestra y habíamos acordado eso en el contrato que hicimos con Barcelona”, aseguró Egas.

“La oferta está y fue aceptada, ahora estamos enviando todos los documentos y veremos en las próximas horas si se cristaliza”, señaló el titular. Esto dejaría a los toreros sin ninguna remuneración económica por el pase del jugador.

Por su parte el dirigente del  club capitalino, Miguel Almeida, en una entrevista a radio Mach Deportes,  señaló que el jugador esmeraldeño tenía derecho a usar una cláusula de salida que consta en su contrato, la misma que vence el próximo 31 de enero.

 “Estaba expreso en el contrato, el jugador podía ser fichado por un club del exterior, nosotros hicimos uso de esa cláusula”, señaló el titular.

El último partido que jugó Wila con Barcelona, tuvo lugar el domingo pasado en el estadio Galo Pozo Ripalda, de Chillogallo, donde los toreros se acreditaron el triunfo 2-0 ante  Aucas.  (VBF/La Nación)