Deportes

Ariel Holan y su debut en Barcelona: «El triunfo es exclusivamente por la capacidad de mis futbolistas»

Ariel Holan tuvo su debut con Barcelona y logró una complicada victoria sobre Universidad Católica en la LigaPro. El entrenador argentino analizó su debut y elogió a sus dirgidos, a quienes ponderó como los responsables del resultado positivo.

 

Holan valoró el sacrificio de sus nuevos jugadores: «En primer lugar el triunfo es exclusivamente por la capacidad de mis futbolistas. Ningún entrenador en una sesión de entrenamiento puede decir que va a cambiar, a diagramar o a planificar muchas cosas. 

El mérito es de ellos, primero porque tuvieron la versatilidad para ir variando la distribución de los futbolistas dentro del campo de juego dependiendo de cómo nos estábamos desgastando».

«Los destaco porque vienen de una seguidilla de partidos muy dura, pusieron un corazón enorme y una pasión tremenda y en el aniversario de este gran equipo dieron una demostración de carácter. Más allá del resultado, porque uno sabe cómo están y el esfuerzo que hicieron para sostener el partido. En una cancha difícil, en la altura contra un rival que juega muy bien al fútbol. Teniendo en cuenta todo eso hace mucho mayor el trabajo que hicieron mis futbolistas», resaltó el nuevo DT amarillo.

Sobre la variante del ‘Kitu’ Díaz, Holan confesó: «Lo de Damián fue por fatiga, es un futbolista importante para mí y el quipo. En la posición que yo entendía que nosotros podíamos equilibrar el juego, a él lo iba a refundir y en la medida en que vayamos creciendo en la posesión del balón, esa jerarquía se va a ver por la posición que él tomó y Joao también, junto a Aníbal por afuera, y Janner por fuera, pero para eso debemos sostener más la pelota, para que siempre sometamos nosotros al rival».

Finalmente, el argentino le dedicó la victoria a la hinchada: «Regalarle este triunfo a la gente que nos acompaña de gran manera, que nos apoyó durante todo el partido y que ojalá siga reventando las canchas porque es jugar con un futbolista más. Cuando estás cansado, fatigado en un partido y ves que la gente te está apoyando te da mucha energía, te hace sacarla de donde no tienes».

Fuente:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com