Deportes

Ariel Holan: “Quiero un equipo agresivo y dinámico”

El argentino Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo estratega de Barcelona Sporting Club en una rueda de prensa que se realizó este lunes 29 de abril . 

En sus primeras declaraciones como Director Técnico de Barcelona, Holan manifestó lo siguiente: Nosotros sabemos que este es un club muy grande, la afición está expectante por lo que será Barcelona dentro del campo de juego”.

“Tenemos una buena base de trabajo, lógicamente en medio de dos torneos y tantos partidos, el tiempo de trabajo es corto para profundizar una idea de juego, pero esto es fútbol y hay que desarrollar la imaginación para dar pasos seguros”.

“La mejor versión de Barcelona la vamos a ver en el segundo semestre, luego de un trabajo de pretemporada y con tiempo…Hoy haremos un trabajo específico por la seguidilla de partidos claves que se nos vienen. La idea es terminar lo más alto posible en la tabla”.

Al ser consultado sobre lo que espera de sus dirigidos y el equipo en general, Holan señaló: “Quiero un equipo agresivo y dinámico. El trabajo con balón siempre es importante, con una identidad futbolística definida. Necesito un equipo cohesionado que se entiendan todos entre sí, esperemos conseguirlo en poco tiempo”.

“Quiero ver a un equipo que ingrese al campo rival con autoridad. El sistema ofensivo comienza con el arquero y el defensivo con el delantero, con presión alta”.

El experimentado técnico dio a conocer que tuvo ofertas de BSC en años anteriores, pero por diferentes motivos no se llegaron a cristalizar: “He tenido en otras oportunidades la posibilidad de venir al club, pero eran momentos distintos en mi carrera”.

Holan ya tuvo su primer entrenamiento con la plantilla de Barcelona, convirtiéndose en el entrenador número 86 en la historia del “Ídolo”. Su estreno en el banquillo de BSC está planificado para el próximo miércoles ante Universidad Católica (duelo postergado por la fecha 4).

 

Por:  Orbita Deportiva