Internacional

Argentinos protestan por segunda noche consecutiva contra medidas económicas de Milei

Varias personas en Argentina protestaron, por segunda noche consecutiva contra las medidas económicas anunciadas por el presiente Javier Milei.

Las cacerolas se volvieron a escuchar en las zonas residenciales y miles marcharon hacia la sede del Congreso en donde expresaron su malestar con el presidente y exigieron al Legislativo que no apruebe el paquete de medidas que Milei anunció que presentará como plan de choque para enfrentar la crisis económica.

En Buenos Aires las movilizaciones transcurrieron con calma, pero en Córdoba agentes de policías se enfrentaron con unos manifestantes.

Como parte de las medidas contra el paquete de Milei, impulsado mediante el decreto de “Necesidad y Urgencia”, la Confederación General del Trabajo anunció una movilización para el próximo miércoles.

“El día miércoles hay movilización a tribunales para presentar la nulidad de este decreto y el día jueves (…) se decidirá aprobar el plan de lucha y no se descarta llamar a un paro general”, aseveró Pablo Moyano, dirigente camionero.

Las protestas se dan luego de que el miércoles pasado, Milei anunciara su plan de “desregulación de la economía y reforma del Estado”.

El presidente explicó que firmó el decreto que pretende sacar de la crisis al país y anunció que convocará sesiones extraordinarias del Congreso y enviará un paquete de leyes con medidas como la derogación de la ley de alquileres, la eliminación de normativas que impiden la privatización de empresas públicas y una reforma laboral.

“Comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción”, aseveró Milei al anunciar el paquete que calificó como un “programa de ajuste fiscal”.

Gabriel Slavinsky, psicólogo y analista político, afirmó en La Mañana de NTN24 que Milei propone un cambio profundo “en lo real y simbólico”.

“En principio con el decreto que firmó lo que intenta es ganar la iniciativa y a partir de ahí discutir. Pone a la oposición en una posición defensiva”, mencionó Slavinsky sobre los recientes movimientos políticos de Milei.

Fuente:  TNT 24