Internacional

Argentinos aseguran que la política económica de Javier Milei es un fracaso

La información del Indec dejó expuesta el supuesto éxito que ha defendido Milei al contener la inflación en sus primeros seis meses de gobierno.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este lunes que el programa de ajuste económico del presidente argentino, Javier Milei, presentó los primeros indicios preocupantes de una caída del 5,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento del desempleo al 7,7 por ciento en el primer trimestre de este año.

En tanto, la tasa de desempleados en los primeros tres meses aumentó al 7,7 por ciento respecto al 5, 7 por ciento del último trimestre de 2023 y al 6.9 por ciento en la comparación interanual.

Ese es el registro de desocupación más alto desde el tercer trimestre del 2021, cuando el país estaba saliendo de la segunda ola de coronavirus, lo que significa que en la actualidad más de 1 millón de personas no tienen empleo y lo buscan activamente.

El empresario y presidente del Grupo América, Daniel Vila, sostuvo que “el presidente acentuó la división en la sociedad, que muchos argentinos la están pasando mal y que no ve un escenario económico que aliente a los inversores”.

Vila afirmó “El mensaje de este gobierno es no aumentar los impuestos, y aumentaron. Era no emitir más, y sigue emitiendo. Este gobierno se está enfrentando a la realidad: no es fácil la Argentina».

El funcionario argentino criticó la postura de Milei con líderes de otros países como Luiz Inácio Lula da Silva, Luis Arce y Pedro Sánchez.

Asimismo, habló de la falta de inversión y desconfianza de los mercados «No se huele un clima de inversión, no huelo que haya gente con ganas de invertir en Argentina. Yo veo que cierran, no que abren».

Por:  teleSUR