Deportes

Argentino Del Potro anuncia regreso al circuito profesional de tenis

El argentino Juan Martín Del Potro anunció hoy que retornará a las pistas del circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales, tras superar la lesión en la rodilla que puso en duda el futuro de su carrera.

Del Potro, actual número 16 del ranking mundial, brindó la noticia a través de su cuenta de Instagram, dos meses después de pasar por el quirófano en una clínica de la ciudad de Barcelona, España.

‘Hola a todos, quería saludarlos y también contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto’, escribió la ‘Torre de Tandil’, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.

El sudamericano, que fue operado en junio luego de una fractura en la rótula de la pierna derecha durante el torneo inglés de Queen’s, agradeció a sus fanáticos el apoyo brindado durante estos meses, aunque no indicó cuándo sería su regreso al circuito.

La mala fortuna del jugador en el Reino Unido atrajo la atención de varios medios de prensa que adelantaron el cierre de trayectoria para el ganador del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, en marzo de 2018.

‘Todavía no sé la fecha exacta, pero en próximos días se van a enterar’, expuso el doble medallista olímpico, de 30 años de edad.

Esa fue la sexta operación del argentino en su carrera deportiva, tras el proceso en la muñeca de la mano derecha en mayo de 2010, en tres ocasiones la misma zona pero de la izquierda (marzo-2014, enero-2015 y junio de ese mismo año) y la rótula de la pierna derecha en octubre del año pasado.

‘Delpo’ inició su recuperación el pasado cuatro de 4 de julio con movimientos controlados y tres sesiones diarias de kinesiología, mientras que el día 13 de ese propio mes dejó de utilizar muletas para caminar.

Del Potro no juega oficialmente desde el 19 de junio, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov, por 7-5 y 6-4 en el ATP 500 de Queen’s

acl/jdg

PRENSA LATINA