Internacional

“Argentina quedó sola en la región”: Fernández arremete contra Milei por su postura sobre Palestina

Alberto Fernández, que fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023, arremetió contra el actual mandatario del país latinoamericano, Javier Milei, por la postura de su Gobierno sobre la cuestión de Palestina, mediante un mensaje publicado el sábado en su cuenta oficial de la red social X.

La ONU votó a favor del ingreso de Palestina como miembro pleno. Tuvo 143 apoyos, 9 rechazos y 25 abstenciones. Argentina rechazó la propuesta. Quedó sola en la región“, dijo Fernández. “Por vocación del Gobierno libertario, nos sometemos a los Estados Unidos y a los siete aliados que tiene en el mundo en este tema. Divididos y dominados. Así nos quiere Milei”, añadió.

Este viernes la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que recomienda al Consejo de Seguridad que reconsidera de manera favorable la adhesión de Palestina al organismo internacional como miembro y modifique las modalidades de su participación en las reuniones. 143 países votaron a favor, 9 rechazaron la iniciativa, incluyendo Argentina, EE.UU. e Israel, mientras que 25 se abstuvieron.

 

Por: RT