Deportes

Argentina inaugurará la Copa América 2020

La Conmebol confirmó que el partido inaugural de la Copa América del próximo año será en nuestro país y la final se disputará en Colombia. Con este nuevo formato, las selecciones se dividirán en dos zonas y en total serán 38 partidos. Mirá los detalles.

Mientras la Copa América 2019 entró en su etapa decisiva y en pocos días se conocerá al gran campeón del continente, la Conmebol ya piensa en la renovada edición del próximo año, que por primera vez tendrá dos sedes: Argentina y Colombia. La FIFA ya aprobó el calendario y ahora se confirmó que, el 12 de junio de 2020, el partido inaugural será en nuestro país. Así, la final única quedó para los Cafeteros.

¿Cómo será el nuevo formato? Primero hay que mencionar que habrá dos zonas y Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados. En la Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados (habrá un sorteo para definirlo). En la Zona Sur aparecen Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el restante país invitado.

Argentina y Colombia se quedarán cada uno con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal y, de esta manera, cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano. Cada grupo clasificará a cuatro equipos a cuartos de final y la final se celebrará en Colombia, 19 años después de la edición de 2001. Así, en total, la inédita Copa América 2020 tendrá 38 partidos.

Por último, la Conmebol confirmó que las fechas del calendario, los estadios y los partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados posteriormente.

 

OLÉ