Actualidad

Argentina ha expulsado a los presuntos abogados de ‘Fito’ y les ha prohibido volver al país

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la expulsión de dos ciudadanos ecuatorianos, Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, quienes presuntamente son abogados de Adolfo Macías Salazar, conocido como ‘Fito’, el líder de Los Choneros.

“Con historiales en tráfico de armas y siendo ‘abogados’ del narcoterrorista ecuatoriano Fito Macías, estos individuos vinieron a Córdoba para supervisar los intereses económicos de una familia que ya había sido expulsada en enero”, afirmó Bullrich en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Los dos hombres se encontraban en la provincia de Córdoba, donde, según la ministra, se ocupaban de asuntos económicos relacionados con la familia de ‘Fito’. Luego de un aviso del Ministerio de Seguridad de Córdoba, la Prefectura Naval facilitó su deportación.

Bullrich especificó que el destino final de los expulsados fue Uruguay y que tienen prohibido el reingreso a Argentina. “¡A la Argentina no vuelven más!”, expresó en su publicación. La ministra también compartió documentos de identidad y fotos de los registros civiles de Ecuador para respaldar su declaración.

La familia de ‘Fito’ había sido enviada de Córdoba a Ecuador en un avión militar a comienzos de año, después de que Macías escapara de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. Actualmente, se desconoce el paradero de Macías.

Fuente:  Ecuador en Vivo