Internacional

Argentina confirmó 2.162 nuevos casos de COVID-19

BUENOS AIRES,  (Xinhua) — Argentina confirmó hoy 2.162 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y totalizó 5.241.394 positivos desde el inicio del brote en este país, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 90 fallecidos y la cifra total de víctimas fatales ascendió a 114.518, detalló la cartera sanitaria.

Ante la baja de casos de COVID-19, las autoridades analizan posibles nuevas medidas relacionadas al aislamiento social que rige en el país, por lo que este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el nuevo jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, brindarán anuncios en horas de la mañana.

Actualmente se mantienen 27.719 contagios activos en Argentina, de los cuales 1.440 corresponden a personas que transitan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Paralelamente, se han vacunado con dos dosis más de 20,2 millones de personas en el país sudamericano, y más de 29 millones han recibido al menos una dosis.

Se han distribuido un total de 53,5 millones de vacunas a nivel nacional, la mayoría destinadas a la provincia de Buenos Aires, distrito que concentra la mayor cantidad de positivos.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)