Internacional

Argentina condena el “brutal atentado terrorista” contra escuela en Pakistán

En un comunicado difundido por la Cancillería, se indica que la Argentina “condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y repudia en los términos más enfáticos cualquier ataque contra el sector más preciado y vulnerable de una sociedad, como son los niños.

BUENOS AIRES. El Gobierno argentino expresó hoy su “más enérgica condena” al “cruel y brutal” atentado terrorista perpetrado contra una escuela paquistaní que causó la muerte de 148 personas e hirió a otras 131, en su mayoría niños.

“La República Argentina expresa su más enérgica condena ante el cruel y brutal atentado terrorista perpetrado hoy contra una escuela de la República Islámica de Pakistán, que ha dejado una irreparable secuela de muertes y heridos, desgarrando a cientos de niños y adultos, víctimas del aborrecible ataque”, dijo la Cancillería argentina a través de un comunicado.

“El Gobierno y el pueblo argentinos expresan su profunda solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Pakistán, en particular con los familiares de las víctimas” y reitera su inalterable voluntad de aunar esfuerzos con la comunidad internacional para reforzar los mecanismos internacionales contra el terrorismo en el marco del respeto del derecho internacional y de los derechos humanos”, concluye el comunicado oficial.

La Cancillería reiteró su voluntad sumar esfuerzos, con la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo en el marco del respeto del derecho internacional y de los derechos humanos.

El ataque terrorista, uno de los peores perpetrados en el país asiático, fue reivindicado por el grupo talibán paquistaní Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP). (Efe/ La Nación)